5 de Diciembre 2004

III Salón del cómic de Getxo

cartel_2004.jpg

Os hacemos llegar la nota de prensa del interesantísimo III Salón de Getxo.

A falta de una semana para que comience el Salón del Cómic de Getxo, la lista de autores participantes crece. A la presencia ya confirmada de artistas de la talla de Carlos Giménez, Bryan Talbot, Peter Gross y MAX se unen ahora otros nombres. Así, la tercera edición de este evento contará también con Mike Carey, Carla Berrocal, Víctor Santos, Bernet, Óscar Nebreda, J. L. Martín, Enrique V. Vegas y Andrés G. Leiva.

El III Salón del Cómic de Getxo tendrá lugar del 10 al 12 de diciembre en la plaza de la estación de Las Arenas, bajo una carpa de 2.500 metros cuadrados. El recinto dispone de una zona comercial con cerca de 60 stands de comercios, librerías especializadas, editoriales y fanzines, entre otros. Además, a lo largo de tres jornadas, tendrá lugar un intenso programa de actividades, entre las que destacan las exposiciones, presentaciones editoriales, conferencias, mesas redondas, talleres, firmas de autores, juegos de rol y proyecciones cinematográficas. El horario del Salón es de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 h. y la entrada al mismo cuesta un euro.

Entre las exposiciones previstas, el Salón dedicará una de sus muestras a la obra de MAX, autor del cartel de este año para el evento y uno de los dibujantes de cómic más activos de nuestro mercado. Además, el público podrá disfrutar de una exposición dedicada a la saga Star Wars, con material relacionado con la popular creación de George Lucas (merchandising, vestuario, cartelería, figuras), así como de una muestra genérica sobre Manga, titulada "30 años de cómic japonés en España".

Por su parte, las conferencias y mesas redondas abordarán temas como el manga, el universo de Star Wars o el lenguaje del cómic. Sobre este último hablará el reconocido autor británico Bryan Talbot, que explicará además la aplicación de diferentes formas de lenguaje y narración en su obra "Historia de una rata mala". No hay que olvidar tampoco los encuentros con otros artistas, como Carlos Giménez, Peter Gross o Mike Carey, que hablarán sobre su trabajo, trayectoria artística y experiencias personales a los aficionados.

En cuanto a las proyecciones, el salón de actos acogerá ciclos de Anime, cortometrajes de ficción, documentales, trabajos multimedia y filmes de animación, todos ellos relacionados con el mundo del cómic. A todo ello hay que añadir además los juegos de rol, los concursos de disfraces, karaoke y disfraces organizados por las asociaciones Tarasu y Motsukora, los talleres de efectos especiales y maquillaje y otras muchas actividades que se irán sucediendo en el Salón.

GETXOKO KULTUR ETXEA
AULA DE CULTURA DE GETXO
Villamonte A-8
48991 Algorta-Getxo
BIZKAIA

e-mail: info@getxokultura.com

web: www.salondelcomicdegetxo.com / www.getxo.net

Escrito por JAMESON a las 5 de Diciembre 2004 a las 01:34 AM