14 de Octubre 2004

¡Ya está aquí Expocómic 2004

expocomic2004.jpg

Acontinuación os detallamos la nota de prensa de los amigos de Expocomic, aquí debajo tenéis la información, de la que destacos las exposiciónes de Bernet y Stan Sakai, más la llegada de autores tan importantes como Neal Adams, Fernando Fernández o Víctor Santos, más alguna que otra sorpresa que seguro aparaece a ultima hora. Nos vemos todos los aficionados en el Salón de Madrid.

ExpoCómic 2004 celebra su VII edición

Madrid, noviembre de 2004.- ExpoCómic, el Salón Internacional del Cómic de Madrid organizado por la CómAsociación Española de Amigos del comic (AEAC), celebra este año su VII edición. Los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre, el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo se convertirá en el nuevo escenario del cómic de la capital.

El principal aliciente para esta VII edición es la amplitud de espacio con la que cuenta el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, las pasadas ediciones se celebró en el Cuartel del Conde Duque, lo que nos va a permitir ampliar la oferta cultural y de ocio no solo para profesionales, sino también para nuevos aficionados al mundo del tebeo.

Durante cuatro días podremos compartir espacio con los autores invitados, tanto del panorama nacional como internacional. Algunos de ellos son: Jordi Bernet, Fernando Fernández, Lizé, Enrique Vegas, Neal Adams, Alfonso Azpiri, Carlos Olivares, Daniel Suárez, Carla Berrocal, Cels Piñols, Víctor Santos, como no, con el creador del cartel de este año, Stan Sakai.

Entre el gran número de actividades que vamos a desarrollar destacamos los talleres de cómic, aerografías, maquillajes de efectos especiales, talleres infantiles, concursos de karaoke, cosplay, baile sincronizado, torneos de pokemon, heroclix y warhamer, proyecciones…y un largo etc. de diversión para estos cuatro días.

Además el Pabellón de Convenciones acogerá diferentes exposiciones: la primera dedicada a Stan Sakai, el creador de Usagi Yojimbo, que este año celebra su 20º cumpleaños y queremos celebrarlo con una exposición retrospectiva del Conejo Guardaespaldas además de la edición especial de un libro de bocetos en colaboración con el autor.
Contaremos también con una especial selección de portadas de la mítica revista “Víbora en sus 25 años”; otra exposición de la Familia Bernet para los seguidores de Doña Urraca y una muy interesante de figuritas de plomo. Podremos contemplar también los originales de los finalistas del concurso de ExpoCómic 2004 y una última exposición que organiza el Instituto Francés.

La oferta se completa con una campaña de donación de cómic a Sudamérica, con la contribución de todos los asistentes al Salón; y con la ya tradicional entrega de premios de la AEAC que se celebrará el día 26 a las 19:30. Los galardones son al mejor autor español del año, a la mejor obra española y extranjera, al autor revelación del año y al mejor fanzine. La votación para elegir a los cinco finalistas se puede realizar desde la página web www.expocomic.com o rellenando las papeletas disponibles en establecimientos especializados.

Escrito por JAMESON a las 14 de Octubre 2004 a las 07:07 PM