Segunda entrega de una de las mejores series relacionadas con el hombre murciélago y la ciudad de Gotham City. En éste nuevo arco argumental Greg Rucka, ya sin la colaboración de Ed Brubaker, nos hace vibrar de emoción con uno de los personajes más importantes de de las serie, la detective Renne Montoya. La mujer se verá envuelta en un espiral de asesinatos que le incriminarán, llegándola a afectar tanto en su vida personal como laboral. Su compañero, Crispus Allen defenderá a muerte su inocencia ante el resto de la gente que está alrededor de ellos, con un papel clave para desenmascarar quién está detrás de todo el entramado, que se ha organizado para arruinar la vida de la detective Montoya.
Greg Rucka da en la diana con una historia que engancha desde el primer momento hasta el final, con una trama muy bien desarrollada, que nos cuenta un terrible secreto que esconde la protagonista del cómic. Todo esto hace que éste cómic sea uno de los más interesantes dentro del panorama actual de DC Comics.
En cuanto a Michael Lark, comentaremos que contribuye en buena forma al desarrollo narrativo del guión, con un grafismo muy acorde con el tipo de historias que nos presentan, con unos trazos gruesos y un lápiz imponente que recuerda al esplendido trabajo que hiciera David Mazzuchelli en Daredevil.
Definitivamente Gotham Central es como los buenos vinos, a medida que pasa el tiempo va mejorando de sabor y color; yo que tú no me la perdería por nada, de lo mejor que se está editando en nuestro país.
Guión: Greg Rucka.
Dibujos: Michael Lark
Color: Matt Houlinsgworth
Editorial: Norma Editorial.
Edición USA: Gotham Central 6 a 10.
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
120 Páginas, pvp 1295
Valoración: ****
***** OBRA MAESTRA.
**** MUY BUENO.
*** ENTRETENIDO.
** PASABLE.
* MALO.