29 de Septiembre 2004

Cosmic Odissey

cosmicodissey.jpg

Si hay algo por lo que caracteriza a Jim Starlin, es por contarnos grandes historias de más allá de nuestra galaxia, aventuras o viajes intergalácticos, relatos como los del Capitán Marvel, Warlock, Thanos o Dreadstar (para Marvel Comics), estas, son algunas de sus mejores interpretaciones. A las que se le une, “Cosmic Odissey”, una miniserie de cuatro tomos en formato prestigio, realizada a finales de los años 80 para DC Comics. Una aventura cósmica de grandes proporciones, que tiene como protagonista a los mayores héroes de la Tierra (Superman, Batman, Jon’z Jon’z, Starfire o el Green Lantern John Stewart), todos ellos deberán unirse a los héroes de Nueva Génesis (Ligthray, Orion, el Gran Padre, entre otros, más el corrupto Darkseid) contra la Ecuación Antivida, que amenaza con destruir toda forma de vida del sistema galáctico.

Jim Starlin a lo largo de 4 números (ahora recopilado por Norma Editorial en un solo volumen), supo darnos pistas poco a poco de una historia que mezcla elementos arcanos, con la ciencia ficción, con un resultado maravilloso, firmando uno de los guiones brillantes de toda su carrera artística, con momentos realmente inolvidables.

Su compañeros de fatigas no era otro que un joven llamado Mike Mignola, un dibujante que estaba empezando a forjarse un estilo; hoy día el autor, es de sobra conocido por su estupendo Hellboy (cómic de plena actualidad, con el film que está a punto de estrenarse en nuestro país este viernes día 1 octubre de 2004); pero que hasta Cosmic Odissey sólo había participado tímidamente para DC, con trabajos de menos repercusión como Rockett Raccoon, El Fantasma Errante y Mundos de Krypton. Más tarde llegaría el éxito con “Batman Luz de Gas” y la novela gráfica de “Ironwolf” (de próxima publicación por Norma) Sus dibujos eran perfectos para contar una historia ambientada con los héroes del 4º Mundo, que un día creara el genial y maestro Jack Kirby. Mignola en estas páginas saca lo mejor de si mismo, con una fuerza y una vitalidad sorprendente. En definitiva un gran cómic que no debe faltar en tu estantería.

Guión: Jim Starlin
Dibujos: Mike Mignola.
Entintado: Carlos Garzón.
Color: Steve Oliff
Editorial: Norma Editorial.
Edición USA: Cosmic Odissey Nºs 1 a 4, TPB.
Formato: cartoné 17 x 26 cms.
200 Páginas, pvp 20 €

Valoración: ****

***** OBRA MAESTRA.
**** MUY BUENO.
*** ENTRETENIDO.
** PASABLE.
* MALO.

Escrito por JAMESON a las 29 de Septiembre 2004 a las 01:01 AM