21 de Abril 2004

Escalofriante y Espantosacular

simpson.jpg


El éxito de los Simpson en la televisión es un hecho constatado por el baremo de las audiencias, tras superar la barrera de los 300 episodios, tanto el público infantil como adulto, siguen disfrutando por igual de las aventuras y peripecias de la familia americana por excelencia de la ciudad de Springfield. Su creador Matt Groening dio un paso más en su creación artística y traslado sus personajes al mundo de la viñeta, con igual acierto que en la TV; a través de de la editorial Bongo Cómics Entertaiment.

Ediciones B tiene el honor de ser en España su editor, recogiendo buena parte de las historietas en álbumes, de los que destaco un segundo especial dedicado al terror, con un especial énfasis en el día de Haloween. Una recopilación de 7 estupendas historias como “El hombre ilustrativo”, donde se imaginan los sucesos más extraños en tatuajes de lo más singulares, “Metamorfo Simpson”, Homer se convierte en una cuchara, “Yo me enfrente a Tahn-Enn-Bahm”, un árbol de Navidad de otro mundo, “Apu en Rigel 7”con la máquina teleportadora en el tiempo-espacio, “El joven Frankestein” con Bart y sus problemas de adolescente, “El día de Xt’Tapalhtakettie” un antiguo Dios mejicano, “Lisa Oscura” donde se hace un claro homenaje a Fénix, la superheroína de los X-Men.

Todas estas historias están amenizadas con relatos, trucos, pasatiempos, homenajes a series como Urgencias o Friends, las canciones favoritas de Homer, la verdadera historia de Haloween contada por Bart y un largo etc. No faltará a la cita la aparición de personajes clásicos como Flanders, Burns, Smithers, Apu, Nelson Muntz o Milhouse. Si a eso le añadimos un elenco de artistas muy conocidos dentro del cómic como Chuck Dixon, Mike Allred, Jill Thomson, Sergio Aragonés, Geof Darrow o Dan De Carlo; más una gran lista de colaboradores habituales, dan vida en el papel a todos unos personajes clásicos que ya forman parte de nuestra cultura y el mundo de la televisión. Sin duda un gran álbum que hará las delicias a niños, jóvenes y adultos, porque las buenas historias perduran en el tiempo, y buena muestra de ello es este Escalofriante y Espantosacular.


Guión: varios autores
Dibujos: varios autores
Editorial: Ediciones B.
Formato: cartoné, 21x 28 cms.
Color, 144 páginas.
PVP: 15,50 €

Escrito por JAMESON a las 21 de Abril 2004 a las 12:42 PM